2018 es el año en que las compañías de ICO se convierten en inversores

El aumento de ICOs sorprendió a muchos en la industria tecnológica, ayudando a las compañías blockchain a recaudar cerca de $ 4 billones en 2017, y todo está listo para continuar con un giro en 2018.

TechCrunch calcula que al menos media docena de compañías que recaudaron dinero a través de ICOs y cada una tiene $ 500 millones o más en capitalización total de monedas, es decir, el valor total de todas sus monedas de cifrado, tienen planes para invertir en otros proyectos de blockchain a través de semillas ofertas de estilo de etapa temprana.

La mayoría de las compañías ICO están construyendo plataformas enfocadas en verticales donde el capital podría desplegarse estratégicamente para desarrollar un ecosistema que haga crecer el conjunto

Según las fuentes, los primeros fondos impulsados ​​por ICO entrarán en funcionamiento en el primer trimestre de este año. La tendencia parece extenderse más allá de los motores tempranos y capturar la atención de otros por varias razones:

Muchas de las empresas de ICO capitalizadas más altas están construyendo plataformas ambiciosas que, por la naturaleza de ser una plataforma, requieren que otras compañías construyan sobre o con su producto. Como es el caso de las empresas respaldadas por VC, invertir en nuevas empresas emergentes que complementen su plataforma es una estrategia para crear un ecosistema.

Es un movimiento que ha sido utilizado por las principales compañías tecnológicas, incluida Slack, que tiene su propio fondo. Ese vehículo de inversión se usa para crear relaciones con startups que pueden agregar nuevas características, integraciones y otros aspectos al servicio Slack.

La mayoría de las compañías ICO están construyendo plataformas enfocadas en verticales que incluyen pagos, computación distribuida, redes sociales y logística, donde el capital podría desplegarse estratégicamente para desarrollar un ecosistema que diera vida a la plataforma. Muchos de estos proyectos de ICO siguen en desarrollo, pero es probable que surjan este año con un enfoque en atraer socios.

El último componente crítico es el dinero en sí mismo.

Con los precios de cifrado en aumento, hay mucho capital que se puede poner a trabajar de esta manera.

Más de 20 monedas que se formaron a través de ICO ahora tienen un límite de mercado de más de $ 1 mil millones, de acuerdo con Coinmarketcap.com, gracias a la apreciación significativa en el espacio de criptomonedas en general. De hecho, Ethereum, la plataforma detrás de la criptomoneda Ether que se usa como base para tokens vendidos en ICOs, alcanzó recientemente un récord de $ 1,000 desde menos de $ 500 a fines de noviembre. Eso les da a las empresas que guardan monedas para el desarrollo de productos la posibilidad de hacer mucho más de lo que originalmente habían planeado.

La única pregunta para estos fondos, cuando lleguen, es cómo van a invertir. Ya sea como respaldo de una ICO o, en el caso de las empresas post-ICO, mediante la compra de monedas, otro tipo de inversión basada en cripto o simplemente acuerdos basados en acciones.

Más información de interés

https://www.coindesk.com/ico-tracker/

https://coinmarketcap.com/

2018 is the year ICO companies become investors, too

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *