6.4 mil millones recaudados a través de ICOs en 4 años

¿Cómo está realmente el mercado ICO (también conocido como venta de tokens)?

Las cadenas de bloques son capas de datos abiertos que contienen un registro completo de cada transacción que se haya realizado. Desde elementus.io se decide estimar el tamaño del mercado ICO yendo directamente a la fuente, ante los datos anteriormente aportados divergentes entre los desde aproximadamente $ 3.5 mil millones a $ 4.5 mil millones.

Las cifras en esta publicación se basan en nuestra propia inmersión profunda en las cadenas de bloques de Ethereum y Bitcoin. Se busca cada token, crowdsale y billetera multisig que pudimos encontrar. Luego identificamos a los propietarios correspondientes y sumamos la cantidad total de fondos aportados, tomados del blockchain mismo o según lo informado por el recaudador de fondos.

En total, se estima que hasta la fecha se han recaudado alrededor de $ 6.4 mil millones a través de las ICO, materialmente más grande que lo que se informa en otras fuentes.

Quizás más sorprendente que el total de recaudación de fondos es la tendencia en el tiempo. El mercado de ICO no está muriendo, como muchos han informado. Todavía está creciendo.

En Noviembre , a recaudación de las ICOs ha batido records y todo indica que va a seguir creciendo

La tasa de ejecución actual de más de $ 1.3 mil millones por mes supera a la recaudación de fondos tradicional en etapa temprana por un múltiplo. Las inversiones Angel VC y de etapa “semilla” se estaban ejecutando a menos de $ 300 millones por mes a partir de julio.

La tendencia creciente es aún más evidente cuando se observa el recuento total de ICO que se cierran cada mes (aumento mínimo de $ 100k).

Según esta medida, el mercado de venta de tokens no solo sigue siendo sólido. Se está acelerando.

Noviembre estableció un nuevo récord de ventas de tokens cerrados con 148, un aumento de 36 en comparación con el mes anterior.

Vemos esta métrica, el número de ventas simbólicas, como un mejor indicador de la actividad del mercado que el total de recaudación de fondos. La cantidad total en dólares recaudada no solo es susceptible a las fluctuaciones en las tasas de cambio criptográficas, sino que también puede estar impulsada por un puñado de valores atípicos, en lugar de la verdadera tendencia subyacente. Por ejemplo, solo dos ICO (Tezos y EOS, que recaudaron $ 236 millones y $ 200 millones respectivamente) representan casi la mitad de la recaudación de fondos total de julio.

El número de ICOs completadas cada mes muestra una tendencia mucho más clara, y sobre todo: no muestra signos de desaceleración.

Más información de interés

Max Galka en elementus.io

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *