8 Tips sobre Ethereum

1) La mayor alineación de patrocinadores Devcon de este año ha reunido más acuerdos de patrocinio que en los últimos años. Esto es un resultado directo de las grandes sumas de dinero inyectadas en este espacio en los últimos meses. Lo que es más interesante, hubo algunas grandes corporaciones, como Microsoft y Santander, que usaron Devcon3 para interactuar con la comunidad de blockchain.

2) ¿Quién es y cuál es el papel de Vitalik Buterin dentro de Ethereum?

Buterin se centra principalmente en problemas de investigación y tiene el título de “Científico Jefe” con Ethereum. Junto con otros 15 investigadores, está respondiendo a la gran pregunta: “¿Qué aspecto tendrá Ethereum en el futuro?”. Está trabajando en varios avances, incluidas la prueba de estaca, las soluciones de escalabilidad, la fragmentación y las soluciones de privacidad. En sus propias palabras, estas son las actualizaciones tecnológicas que llevarán a Ethereum de su estado actual a una plataforma que podría ejecutar una aplicación descentralizada que pueda ser utilizada por millones de personas.

3) La visión de Ethereum era construir el “teléfono inteligente” de blockchain

Cuando Buterin escribió el Libro Blanco de Ethereum en 2013, su visión era hacer algo comparable a un teléfono inteligente de aplicaciones blockchain: una plataforma de computación de propósito general donde los desarrolladores podrían construir diferentes casos de uso.

4) Los mineros llevaron a cabo un Hard Fork el 16 de octubre de 2017, activando la actualización del protocolo de Byzantium en la cadena de bloques de Ethereum. Entre muchas mejoras más pequeñas, Byzantium introdujo una serie de nuevas características de privacidad de las que escucharemos más en los próximos meses como es el caso de ZK-Snarks. A pesar de que Byzantium fue la actualización más grande a Ethereum hasta la fecha, aún queda mucho por hacer para abordar los problemas de escalabilidad con Ethereum.

5) Proof-of-Stake llega a Ethereum

Proof os Stake (PoS) es una categoría de algoritmos de consenso para cadenas públicas de bloques que dependen del interés económico de un validador en la red. En las cadenas de bloques públicas basadas en Prueba de trabajo (PoW) (por ejemplo, Bitcoin y la implementación actual de Ethereum), el algoritmo recompensa a los participantes que resuelven los enigmas criptográficos para validar las transacciones y crear nuevos bloques (es decir, minería).

En las cadenas de bloques públicas basadas en PoS, un grupo de validadores se turnan para proponer y votar el siguiente bloque, y el peso del voto de cada validador depende del tamaño de su depósito (es decir, la participación). Las ventajas significativas de PoS incluyen seguridad, menor riesgo de centralización y eficiencia energética. Casper es el protocolo de Proof-of-Stake muy esperado que Ethereum utilizará. Con Casper, los validadores pueden depositar ETH y votar por bloques que ven como finalizados. Desafortunadamente, todavía no recibimos un cronograma de cuándo se está implementando Casper.

6) Escalar Ethereum usando sharding

Sharding es una forma de partición de datos en nodos de subconjuntos donde cada uno almacenará solo una pequeña porción de la red total. Aunque la red se está dividiendo, los mecanismos de fragmentación pueden hacer que el sistema rinda cuentas, y si es necesario, los nodos individuales aún podrían depender de otros nodos para obtener datos.

La propuesta revelada por Buterin es que Ethereum se divida en diferentes tipos de fragmentos. Habrá un fragmento principal, que incluiría la red actual de Ethereum

Luego, habría otros fragmentos, llamados “universos”, donde las nuevas actualizaciones de tecnología podrían desplegarse de manera significativamente más rápida, mientras que la experiencia principal de fragmentos hará cambios más cautelosos. Por lo tanto, Ethereum podría seguir siendo la estabilidad de su plataforma al tiempo que les da a los desarrolladores un acceso más rápido a las nuevas tecnologías. Buterin cree que sharding va a ser una solución sólida para los problemas de escalabilidad de Ethereum.

7) Abordar cuestiones reglamentarias y de cumplimiento   

Hay tres asuntos legales principales que se discuten en el ecosistema de Ethereum y blockchain en general: Impuesto A medida que se acerca el final de 2017, los impuestos serán un tema candente en el espacio de criptomonedas. Por el momento, cada transacción que se lleva a cabo utilizando criptomonedas o tokens es sospechosa de impuestos. Afortunadamente, Coin Center está lidiando activamente con esto y ha resuelto un proyecto de ley que proponen al congreso. De acuerdo con este proyecto de ley, las transacciones por debajo de $ 600 dólares no tienen que ser reportadas o gravadas. Coin Center afirma ser muy optimista de que la ley sea aprobada como ley.

¿Y qué hay del valor?

Durante mucho tiempo ha existido incertidumbre acerca de si las monedas digitales y los tokens se están clasificando como un valor y, por lo tanto, deben cumplir con las estrictas regulaciones de valores. Desde entonces, distintas jurisdicciones han presentado diferentes enfoques para este problema, especialmente en los Estados Unidos con el informe DAO de la SEC. La mejor aproximación para definir los límites entre utilidades y tokens de seguridad es la conocida prueba de Howey. Establecido en 1946, determina si ciertas transacciones califican como un “contrato de inversión”.

Dos preguntas para calificar un token de seguridad

¿El token se vende como una inversión? (En otras palabras: ¿se ha emitido el token un token de uso o es la razón principal por la que el token se está vendiendo debido al aumento / beneficio esperado del precio?)     

¿Hay una entidad central de la que dependen los inversores? (En otras palabras: ¿Existe una red completamente descentralizada (es decir, Bitcoin) que crea valor para los inversores / compradores o es una institución centralizada?)

Más detalles sobre la regulación de seguridadRegulación AML

Un último tema en la regulación de blockchain es si la regulación anti lavado de dinero (AML) se aplica a un token específico. Esto se reduce a si se usa un token como sustituto de moneda. Es importante tener en cuenta que es crítico si el token se usa como un sustituto de moneda, no si fue diseñado como tal. Si este es el caso y si hay un emisor centralizado, se les exige que garanticen el cumplimiento de las leyes ALD, así como que denuncien actividades sospechosas. De lo contrario, si se trata de una criptomoneda completamente descentralizada (es decir, Bitcoin), los intercambios son responsables de garantizar el cumplimiento AML. Más detalles sobre la regulación AML.

8) Finalmente, también hubo algunos indicios de otras mejoras en la plataforma Ethereum que podrían venir en el futuro. Estos incluyen actualizaciones planificadas a la máquina virtual Ethereum (EVM), la tecnología que compila el código de contrato inteligente y lo comunica a la red. Otros proyectos son eWASM, que permite a Ethereum ejecutar en un navegador web, y los llamados “clientes sin estado”, una propuesta sobre cómo los clientes podrían sincronizarse con la red más rápidamente. Anticipamos escuchar mucho más sobre esto en 2018.

Mas información de interés

https://ethereumfoundation.org/devcon3/

https://www.coindesk.com/byzantium-countdown-whats-left-ethereums-next-fork/

https://coincenter.org/entry/aml-kyc-tokens

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *