Como comprar Bitcoins

Vamos a explicaros paso por paso com comprar Bitcoins en esta pequeña guía explicativa desde IcoInversiones.com. Existen varias opciones que os explicaremos por orden de facilidad.

Comprar Bitcoins en un Exchange

Para invertir en ICOs, uno de los pasos iniciales que necesitamos es adquirir algún tipo de criptomoneda que sea admitida para comprar los “tokens” o “monedas” de la ICO a la que queremos acudir.

Las criptodivisas más comunmente aceptadas suelen ser Bitcoin y Ethereum.

El proceso para adquirir los tokens de la ICO en cuestión es, por tanto, enviar Bitcoins u otra criptomoneda aceptada desde nuestro Wallet al wallet que nos proporcionen en la ICO.

Para poder tener un Wallet de Bitcoin, podemos elegir entre alguna de las implementaciones que se guardan en nuestro ordenador (Un programa instalado o un cold wallet), o un servicio de Wallet en la nube.

Uno de los servicios en la nube más populares es CoinBase.

CoinBase es un servicio de exchange y wallet para criptomonedas. Permite comprar Bitcoin y otras criptodivisas con tarjeta de crédito y también venderlas y recibir el dinero de vuelta en nuestra tarjeta.

De esta forma, si queremos comprar Bitcoins, simplemente tenemos que entrar en nuestra cuenta, ver la cotización de Bitcoin y comprar como si fuera una web de comercio electrónico.

Unos instantes después ya tendremos nuestros Bitcoins en nuestro wallet o cartera listos para poder utilizar. Desde el Wallet de Bitcoin podremos enviar los bitcoins a otros wallets. Por ejemplo, a nuestro wallet de otro exchange o broker, donde operar para comprar tokens de ICOs.

Es muy importante saber que Coinbase realiza un proceso de verificación de identidad antes de permitirnos comprar Bitcoins con tarjeta de crédito. De esta forma evita problemas de fraude y blanqueo de capitales identificando al comprador y verificando su tarjeta de crédito.

Haz click aquí para darte de alta en CoinBase y comprar Bitcoin

Comprar Bitcoins en un marketplace o web de anuncios clasificados

Para comprar Bitcoins, además de los Exchanges o casas de cambio especializadas en Criptomonedas, podemos utilizar marketplaces o webs de anuncios de clasificados de Bitcoins.

Al fin y al cabo, los wallets que tienen Bitcoins en su interior, no son más que carteras de personas. Estas personas pueden querer venderte o comprarte Bitcoins directamente.

Para ello existen algunas webs muy reputadas como LocalBitCoins donde es posible contactar con personas para comprar y vender bitcoins en persona y online.

Cuando se hace en persona, se suele quedar en algún lugar físico e intercambiar los Bitcoins y hacer el pago en efectivo. Es similar a hacer una compra venta en Wallapop o MilAnuncios.

Cuando se hace online, se suelen hacer transferencias bancarias y después enviar los Bitcoins.  LocalBitCoins ofrece un servicio de intermediación que recibe el dinero y Bitcoins y cuando todo está OK, libera tanto el dinero como los bitcoins a comprador y vendedor quedándose una pequeña comisión por asegurar la transacción.

Este tipo de servicios suele tener menos comisiones que CoinBase, pero requiere de algo más de esfuerzo por parte del usuario, más allá del simple pago con tarjeta.

También es una gran opción para poder vender Bitcoins.

Podéis ver el proceso explicado en el video de nuestro canal

1 comentario en “Como comprar Bitcoins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *