La estrategia de China: Criptomoneda y Blockchain

La formulación de políticas de China nos da pie a especular sobre cuánto durarán las restricciones sobre los intercambios bitcoin y las ventas de tokens. Sin embargo, si vemos las acciones de China en el contexto de sus intenciones geopolíticas más amplias, podemos obtener una imagen útil de lo que está en juego y los desafíos y oportunidades a más largo plazo que crean para la industria de la criptomoneda y blockchain.

El Banco Popular de China parece estar más cerca de emitir una moneda fiduciaria digital que prácticamente cualquier otro banco central del planeta

China ha lanzado su propio instituto de investigación de moneda digital con un director que abiertamente habla de sus posibilidades con publicaciones como CoinDesk. El deseo de China de poner fin al dominio mundial del dólar estadounidense se ha vuelto más estridente, al igual que con otros miembros del grupo internacional BRICS (Brasil-Rusia-India-China-Sudáfrica). El presidente ruso Putin, hablando después de la reunión de BRICS en la ciudad china de Xiamen hace unos días, donde dijo que el grupo trabajaría en conjunto “para superar el excesivo dominio del limitado número de monedas de reserva”.     

Aparte de su cautela hacia bitcoin, China se ha comprometido a distribuir la tecnología Blockchain. Una variedad de consorcios de alto nivel han sido formados por el gobierno y las instituciones comerciales para desarrollar e implementar DLT. El propio Ministerio de TI de China está respaldando un nuevo laboratorio de blockchain, anunciado pocos días después de la represión del comercio de bitcoin.     

Belt and Road Initiative

Otro aspecto que no se puede verder de vista es la “Iniciativa de Cinturones y Carreteras” (Belt and Road Initiative) , donde se estima invertir 900.000 millones de dólares en rutas terrestres y marítimas que abarcan 65 países diferentes, China está encabezando el plan de desarrollo (Plan Marshall) de infraestructura y comercio internacional más completo del mundo. influencia política en el extranjero.

Más información

https://www.weforum.org/agenda/2017/06/china-new-silk-road-explainer/

http://www.atimes.com/article/real-brics-bombshell/

China’s IT Ministry Backs New Blockchain Research Lab

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *