Que es una ICO o Initial Coin Offering

Una ICO en el mundo de la inversión en Criptomoneda se define como la oferta de venta inicial de una Criptomoneda. Esta nueva Criptomoneda suele haber sido creada por un proyecto, que busca venderla para obtener a cambio fondos con los que financiar un proyecto.

Las siglas de ICO responden a “Initial Coin Offering”, y tiene relación con las siglas en inglés IPO (Initial Publi Offering) que refieren a la salida a bolsa de una empresa.

Cuando una empresa, negocio o proyecto anuncia la salida de una ICO, suele hacerlo desde su propia web y redes sociales junto con un “White Paper”. Este documento es una especie de Plan de negocio que incluye la descripción del proyecto, equipo, roadmap de hitos a lograr y plan financiero con los que intentan justificar la captación de fondos para construir el equipo e infraestructura necesaria para lograr los objetivos del proyecto.

Las ICOs suelen lanzarse para obtener financiación a cambio de la venta de estas “monedas” o “tokens”, que pueden representar diferentes conceptos. A veces nos referimos a tokens cuando representan participaciones de la empresa o negocio que lanza la ICO. Otras representan derechos de compra de un servicio futuro que lanzará el proyecto.

De esta forma los alicientes para que inversores apuesten por una ICO pueden ser los futuros dividendos que recibirán si el proyecto gana dinero, ya que son propietarios de una parte del negocio al poseer los tokens. Otras veces el aliciente es poseer la moneda con la que se podrán adquirir los productos y servicios de la plataforma. En ambos casos hay un factor especulativo que puede hacer que el precio de la “moneda” o “token” aumente, si en el mercado hay expectativas de que sea adoptado de forma masiva.

Las características de estos tokens o monedas es que están basados en Ethereum y tecnología Blockchain, por lo que son fáciles de implementar  auditables publicamente. Esta forma de financiación permite a las empresas y nuevos proyectos que lo deseen una forma alternativa de financiación rápida, descentralizada y con escasa regulación hasta el momento, accediendo de forma rápida a mercados y fondos a nivel mundial y generando un mercado secundario instantáneo donde todos los poseedores de los tokens pueden comprarlos y venderlos sin esperar tanto como en la inversión en participaciones de empresa.

A continuación os adjuntamos un video de nuestro canal donde explicamos un poco más sobre ¿Qué es una ICO?

1 comentario en “Que es una ICO o Initial Coin Offering

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *