“Surgirá una segunda generación de ICOs mucho más sólidos” Spice VC

Entrevistamos a Carlos Domingo, Co-founder and Managing Partner de Spice VC.

 

¿Cómo surge la idea de crear Spice VC y quiénes son sus creadores?

Mi partner Ami Ben David estaba montando un fondo de VC tradicional enfocado en una parte del mercado (el gap entre seed capital y series A) que es muy interesante y donde puedes conseguir incrementos muy grandes de valoración muy rápido pero que al entrar de forma muy temprana en la empresa tienes mucho tiempo hasta que hay algún tipo de exit que proveaa de liquidez a los inversores del fondo.

Ami nos contó la idea del fondo a Breand Eich (el inventor de Java Script, fundador de Mozilla y ahora CEO de Brave) y a mi ya que los tres colaboramos muy cercanamente en el proyecto Firefox OS cuando Bredan estaba en Mozilla y yo en Telefonica. En Febrero me vi con Brendan en el MWC y me conto sobre el ICO que iba a hacer y me empece a interesar por el tema. Lo comente con Ami y surgió la idea de tokenizar nuestro fondo y hacer un token crowdsale.

Vimos lo que había hecho Brock Pierce con Blockchain Capital y pensamos que era muy interesante evolucionarlo asi que así arrancó el proyecto

¿Qué tal ha acogido el mercado (y cuál es) vuestra propuesta de valor?

Pues la verdad es que estamos positivamente sorprendidos y desbordados con la acogida. Todo lo que sea cryptocurrencies e ICOs hoy en día está muy de moda pero mucha gente tiene miedo sobre si es legal o no y sobre la volatilidad que tienen esos activos. Nuestra propuesta de valor es que nuestro token esta basado en unos activos muy claros que son las inversiones que haremos en las empresas y que ademas tenemos todo el marco legal para tratar el token como una security y estar cumpliendo con la ley en todas las jurisdicciones donde operamos.

La idea de proveer liquidez a un inversor en un fondo de VC siempre es muy bien recibida ya que es obvio que es una gran ventaja comparado con un invertir en un VC tradicional

¿Habéis tenido resistencia por parte de otros agentes en vuestro sector?

Por una lado, hablando del tema con algunos VCs sobre ICOs o sobre tokenizer un fondo es un poco como hablar con los taxistas sobre Uber o Cabify, ni creen que les este afectando ni creen que vaya a durar porque creen que muchas de estas cosas son ilegales. Por otro lado la idea de proveer liquidez a un inversor en un fondo de VC siempre es muy bien recibida ya que es obvio que es una gran ventaja comparado con un invertir en un VC tradicional pero cuando les explicas que se consigue con tokens y criptomonedas y blockchain a veces la gente se echa un poco para atrás o porque no lo entiende o porque tienen una cierta percepción negativa sobre el tema.

Surgirá como una segunda generación de ICOs mucho mas sólidos

¿Cómo veis el futuro de las inversiones ICO?

Yo creo que están aquí para quedarse y que cuando pase el boom actual y la indefinición jurídica que todavía hay (o que no hay pero que algunos ICOs ignoran) pues surgirá como una segunda generación de ICOs que serán mucho mas sólidos y donde empezaran a entrar tambien no solo inversores individuales si no inversores profesionales y fondos como pensamos hacerlo nosotros. Los ICOs al final, para algunos casos, son una forma mejor de levantar dinero para una empresa, ayudan a crear comunidad, evitan dilución de los fundadores, proveen de liquidez a los inversores, etc … así que no hay motivo para que desaparezcan.

¿Preveeis otras aplicaciones Blockchain fuera de vuestro sector?

Nuestra tesis es que las tecnologías de blockchain y los tokens son una manera excelente de proveer liquidez a activos iliquidos de los cuales hay cerca de 500 trillones de dólares en el mundo. Queremos empezar por la inversion en los VCs pero esperamos que mucha de la propiedad intelectual tanto legal como tecnológica que estamos generando para este proyecto la podamos extender a otras clases de activos ilíquidos en el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *