Tendencias descentralizadas: mapa del sector cripto

Los medios de comunicación se están volviendo locos por Bitcoin, Ethereum y el auge de los mercados de criptos. Los empresarios del sector tienen una especie de estatus de Rockstar recaudando millones de dólares en segundos a través de las ICO. Sin embargo, el sector de la criptografía es mucho más que Bitcoin, FinTech, comercio y las criptomonedas – se trata de construir un mundo mejor, descentralizado,digital.

El término “descentralización” se refiere a un proceso de redistribución de funciones, personas, poderes o cosas lejos de una autoridad central. El problema con los sistemas centralizados es que carecen de transparencia, permiten puntos únicos de fracaso, censura, abuso de poder e ineficiencias. El fundamento de su existencia a menudo es la falta de confianza dentro de las comunidades o redes, por lo que necesitan un intermediario de confianza para ser organizado.

Se trata de construir un mundo descentralizado y digital

Los cambios de paradigma hacia los sistemas descentralizados están permitidos por nuevos avances tecnológicos (es decir, blockchain, criptografía, mecanismos de consenso), una comunidad de desarrolladores en rápido crecimiento, así como nuevas formas de recaudar capital.

Mapping the crypto universe (left to right & top to bottom — medium accounts): ethereum, Ripple, Hyperledger Project, æternity, BigchainDB, OpenBazaar, Sia Tech, Storj, Golem Project, Augur, Gnosis, Oraclize, Blockstack Inc, The uPort Project, Filament, Lisk, Token, slock.it, Neufund, Blockchain Capital, ShapeShift.io, Coinbase, Ledger, CoinDash.io, Melon Project, The Bancor Protocol, ICONOMI, Smith and Crown, CoinFund, ICO Alert, Clause, Block Notary, ascribe, Provenance, Basic Attention Token.

El 70% de la capitalización del mercado se relaciona con Bitcoin y Ethereum

El mapa refleja algunas tendencias significativas y potencialmente atractivas de izquierda a derecha – empieza por plataformas y protocolos seguidos por middleware, nuevos métodos de financiación y finalmente aplicaciones descentralizadas construidas sobre todo eso.

Hasta el día de hoy, la mayor parte del valor en términos de capitalización de mercado se crea en la capa de protocolo – aproximadamente el 70% de la capitalización del mercado se relaciona con Bitcoin y Ethereum.

El valor se crea a nivel de testigos en vez de a nivel de acciones, por lo tanto, se opone a todo lo que experimentamos en las empresas de software convencionales

Nuevos mecanismos de financiación: Tokens

Los tokens representan una unidad atómica del modelo de negocio de una empresa. Algunos se venden para financiar el proyecto, pero su objetivo principal es monetizar productos y servicios a largo plazo.

Debido a la fuerte influencia de los especuladores y comerciantes la mayoría de las partes de un valor de símbolo criptográfico se basan en la especulación. Un enfoque más objetivo de valorar un token sería definir su “valor de utilidad” analizando KPI de la vida real como la actividad de las comunidades de desarrolladores que rodean al proyecto (github repos, colaboradores, calidad del código), número de nodos y mineros red, número de transacciones de la red etc.

La creación de valor fundamentalmente diferente permite nuevos tipos de financiación en el entorno riesgo en forma de ICO que atraen a desarrolladores, tecnólogos, primeros adoptantes e inversionistas convencionales en ese orden. Además de distribuir los tokens globalmente entre los primeros adoptantes y embajadores que podrían utilizarlo para pagar los servicios de la compañía, los tokens son mucho más líquidos que las acciones convencionales y pueden ser negociadas en mercados secundarios en forma de plataformas de intercambio criptográfico. Las desventajas son la falta de información y la tendencia de las grandes ballenas a superar a los “pequeños peces” y, de este modo, centralizar de nuevo todo el movimiento.

Los nuevos mecanismos de financiación que democratizan la inversión de riesgo hasta cierto grado desencadenarán el crecimiento explosivo de redes tokenizadas, alimentando el efecto de propiedad de la red. Imagina que tienes un incentivo para hacer que otras personas usen un servicio que amas. La velocidad de la innovación criptográfica superará todo lo que hemos experimentado en las últimas dos décadas.

A la gente no le importa si el software se basa o no en las tecnologías blockchain, lo que cuenta es la utilidad y el precio

En general, la adopción por parte del mundo no especializado, es decir, la normalización de todos éstos términos está todavía muy lejos, quizás 5 años o más. A la gente no le importa si el software se basa o no en las tecnologías blockchain, lo que cuenta es utilidad y precio. Los grandes pasos se hacen cuando los grandes operadores históricos integran las tecnologías de bloques.

Más info

https://medium.com/birds-view/mapping-the-decentralized-world-of-tomorrow-5bf36b973203

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *