Trady.io ¿Es Trady Scam o un buen HYIP para ganar dinero con Bitcoins?

¿Que es un sistema HYIP?

He visto un montón de programas HYIP (Programas de altas ganancias) en Internet desde los años 90. Todos (o casi todos ellos) eran sistemas pirámidales tipo Ponzi que aseguraban unas ganancias muy elevadas diarias camuflando su oferta diciendo que hacían trading, operaban en bolsa, prestaban dinero o hacían algún tipo de actividad que les permitía generar esas ganancias. Sin embargo, al final, casi todas las webs que ofrecían estas altas ganancias terminaban cerrando la web sin posibilidad de reclamar.

Lo curioso de todos estos sistemas, es que algunos sí realizaban los pagos que prometían (Hasta un 5% diario de tu depósito inicial) hasta que la pirámide se desmoronaba por falta de personas que aportaran más dinero a su base.

La historia está llena de estafas piramidales que se disfrazaban de grandes negocios. En España una de las más sonadas fue Forum Filatélico, dedicada a la compra venta de colecciónes de sellos.

¿Como cambian los sistemas HYIP con la era Bitcoin?

Con la era Bitcoin he visto renacer de alguna manera este tipo de programas y webs. El punto diferencial de esta nueva oleada es que usan Bitcoin y la Blockchain. De esta forma, pueden demostrar que realizan los pagos a sus usuarios, ya que las transacciones quedan registradas de forma pública e inalterable en la Blockchain.

Esto demuestra con una auditoria pública, que al menos los sistemas o esquemas Ponzi están bien implementados y que mientras siga habiendo usuarios que se añadan a la base, el programa seguirá existiendo y seguirá pagando beneficios.

Este hecho provoca a su vez que muchas personas e inversores de riesgo intenten entrar de los primeros en el programa, para así, si el sistema HYIP se mantiene los días, semanas o meses suficientes realizar una gran ganancia.

De hecho, se han creado fondos tipo Hedge Fund que se dedican a analizar las posibilidades de que un programa Ponzi sobreviva más de X días, de forma que ellos puedan rentabilizar su inversión inicial para así invertir su dinero.

El interés típico que ofrecen este tipo de inversiones suele estar en torno al 5%. Por lo que si se consigue entrar en uno de estos sistemas y que no muera antes de 20 días se recuperará la inversión.

Existen webs que trackean y analizan estos sistemas HYIP y hay documentados casos de algunos que se mantienen desde hace más de 2 años. Imaginaos las potenciales ganancias de un inversor inicial.

¿Que es Trady.io?

Trady.io se anuncia como un sistema de Autotrading donde puedes invertir y ellos te garantizan un 5% de interés diario. Aunque es una web bastante bien realizada, a todos sus usuarios les queda la duda de si es un sistema Ponzi. Aunque lo sea, no les importa, porque pueden ver auditados los pagos que hacen en Bitcoins. Por eso sigue recibieno altas de gente que deposita pequeñas cantidades para obtener ese 5% diario.

Podéis ver un ejemplo de todos los pagos realizados aquí.

Si quieres conocer más información acerca de estos sistemas, puedes leer el excelente análisis de un usuario en BitcoinTalk.

Antes de invertir vuestro dinero en este tipo de sistemas. Analizadlos y entendedlos bien para saber lo que estáis haciendo y el riesgo que estáis asumiendo. Es posible ganar mucho dinero si sois de los primeros en entrar y el programa se mantiene, pero el riesgo de perderlo todo es elevado.

Algunos pasos a seguir analizando estos sistemas serían:

  1. Analizar si el dominio está registrado por unos cuantos años en un Whois. Esto os puede indicar si han comprado el dominio a corto o largo plazo. Quizá un dominio registrado para un año indique un proyecto que se quiere abandonar rápido.
  2. Comprobar si tiene verificación de pagos pública como en el caso de Trady.io. (ejemplo de todos los pagos realizados aquí)
  3. Comprobad los días que lleva online en su web o en algún monitor de HYIPs. En Trady se pueden monitorizar los usuarios que se registran y los depositos que realizan.
  4. Comprobad es los grupos de Telegram del sistema lo que dicen sus usuarios

Podéis ver más información acerca del sistema en nuestro canal de Video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *